1 2 3 4 5 6
Parroquia De Nuestra Señora De Guadalupe- Historia y Familia

Conocida en todo el mundo, el principal símbolo de Puerto Vallarta, el templo de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, celebró 91 años el 12 de octubre del 2012.

Su construcción se debe al temple y dedicación del cura párroco Don Rafael Parra Castillo, (tio paterno) quien supo conjuntar los esfuerzos de su grey y que con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares más visitados y fotografiados por los turistas que llegan a nuestra ciudad.

En su interior se albergan auténticas obras de arte como: las pinturas que decoran la cúpula del templo obra del pintor Daniel Lechón. El “Via Cruxis” alrededor de  sus  paredes interiores, el púlpito, los confesionarios y la barandilla del comulgatorio tallados con madera preciosa por el señor Martiniano Ramírez, el antigüo altar de mármol.

Y de manera sobresaliente la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que fue realizada por el artista Ignacio Ramírez, copia fiel  y que fue tocada con el sagrado original que se encuentra en su Basílica en la ciudad de México.

El diseño de la torre y la corona fue diseño del propio presbítero Rafael Parra Castillo, hoy el principal icono de nuestra ciudad. Que no es como erróneamente se relata,  una réplica de la corona utilizada por la emperatriz Carlota, porque su jerarquía en la nobleza solo le permitía usar una tiara de Emperatriz.

Por tradición y devoción el 12 de Diciembre acuden a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe miles de peregrinos para celebrar a la Virgen del Tepeyac, festividad a la que acuden propios y extraños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>